Sobre mi

Soy argentina y se me nota.

A pesar de llevar tiempo viviendo en España, aun sigo llamando a las cosas por sus nombres argentinos.  La mayoría de mis alumnos ya han elaborado sus propios diccionarios argentino-castellano y saben a lo que me refiero cuando les digo que el retrato que han dibujado tiene la boca ¨chueca¨.

Mi vida se divide en dos universos, como si de dos personas distintas se tratase.
Hay una primera etapa en Argentina, en la que estudio en la universidad la carrera de Medicina y me convierto en medico especialista en ginecología.  Disfrutaba mucho ejerciendo mi profesión y atendiendo a mis pacientes. En aquella época el arte era solo una actividad marginal a la que solo podía dedicar mis horas libres.
Una segunda etapa en la que por fin, la artista durmiente que me habitaba da un golpe en la mesa y toma el mando de mi vida. A partir de ese momento, la ginecología paso a ser algo secundario.

He tenido la suerte de poder estudiar con grandes artistas y maestros:
En Italia, con el maestro Pietro Elia (1991-1992). En Argentina tuve la suerte de poder aprender de Silvia Katz (1993-1994) y de María Pérez (1995-1999).

Ya en el año 2000 me traslado a España donde comienzo a trabajar de forma independiente y a realizar exposiciones de mis obras. (Exposición Colectiva Universidad de Granada y exposición individual, también en Granada en los años 2000-2001).

Un periodo intermedio de regreso a Argentina para aprender bajo las ordenes del conocido escultor Jorge Marino. En este periodo mi escultura ¨Mujer¨ es seleccionada para la Bienal en el Centro Cultural de Salta, Argentina.

En el año 2007, de regreso a España, Aquí comienzo a dar clases de dibujo y pintura, al mismo tiempo que continuo mi formación escultórica bajo la supervisión del escultor Pablo Vidal.

Y es aquí, en Marbella, en estudio ¨L’arte Taller¨donde podéis encontrarme actualmente. Estaré encantada de enseñaros todo lo que he aprendido y de experimentar con vosotros nuevas técnicas.
El taller esta abierto a todas las innovaciones y técnicas que queráis experimentar, solo tu imaginación es el limite.