Test del alambre

Los alumnos veteranos siempre están expectantes cuando llega un nuevo estudiante al taller por ver como resuelve el dibujo del alambre. Se miran unos a otros, se dan codazos y se preguntan: ¿y este? ¿ha hecho ya el alambre? ¿que tal lo ha hecho?

No importa cuantos cuadros hayas pintado ni cuantas exposiciones hayas hecho a lo largo de tu carrera, cuando un alumno se incorpora la taller lo primero que debe dibujar es el temido alambre.

He tenido alumnos que salieron huyendo el primer día de clase pensando que la profesora debía estar loca y que esta escuela no era el sitio adecuado para aprender nada util, por culpa del dichoso alambre.

El alambre es eso, un alambre retorcido sobre un papel blanco. Ni mas ni menos. Parece demasiado fácil para que sea interesante hacer un dibujo de èl y sin embargo es mas difícil de lo que parece.

Según como resuelvas el dibujo sabré si sabes observar lo que dibujas o simplemente miras. Me va decir cuales son tus talentos naturales y que puntos de un buen dibujo necesitas trabajar mas.

A partir de ahí seguiremos el camino que elijas en tu desarrollo.